Enfrentará proceso penal acusada por defraudar con venta de terrenos en Aldama

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, expusieron datos de prueba suficientes para acreditar la posible responsabilidad de la acusada Graciela Patricia S. G., en el delito de fraude.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 07 de julio del 2021 la imputada se hizo llamar “Érika López”, nombre con el cual, presuntamente engañó a una persona con la venta de dos terrenos que se encuentran ubicados en la calle Pedro Macías, de la colonia Fundadores, en Ciudad Aldama.

Las investigaciones ministeriales atribuyen a la imputada que, con esta conducta ilícita, pudo haber generado un detrimento patrimonial a la víctima, ya que los inmuebles no son de su propiedad y, por consiguiente, no tenía derecho sobre ellos.

Una vez expuestos los antecedentes de investigación, el Juez de Control consideró suficientes los datos expuestos para iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts