Enfrenta proceso penal por homicidio en riña durante tesgüinada en Guachochi

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control la posible participación del imputado Manuel Eduardo G. O., en el delito de homicidio.

Fue vinculado a proceso por hechos registrados el día 02 de noviembre del año en curso, en la comunidad de Coyachi, municipio de Guachochi, cuando presuntamente causó la muerte de la víctima a golpes.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado y el occiso se encontraban en una tesgüinada cuando discutieron y se dirigieron a un arroyo en donde se pelearon.

Manuel Eduardo G. O., fue detenido el día 25 de noviembre en la localidad de Bajisochi, Sección de Rocheachi, municipio de Guachochi, por agentes investigadores que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Con los datos de prueba expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts