Enfrenta imputación por triple homicidio de personas atacadas en funeraria de Cd. Juárez

·       Las víctimas, entre ellas una niña de 9 años, presentaron múltiples heridas por quemaduras
 
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formularon imputación en contra de Jesús Aarón S. I., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de tres personas al interior de una funeraria de Ciudad Juárez.
 
Por medio de una investigación exhaustiva realizada por el personal multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se obtuvo una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado el pasado lunes 21 de agosto del presente año, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 
 
De acuerdo a la investigación ministerial, el 28 de julio de 2022, el detenido arribó hasta el establecimiento que se encuentra en la intersección de las calles División del Norte y José Covarrubias de la colonia Emiliano Zapata, y con el uso de combustible incendió el lugar, mientras sus cómplices realizaron disparos de armas de fuego.
 
En el interior de la funeraria se encontraban las víctimas: José A. O., Gloria S. C., y la niña de iniciales M.A.S., de 9 años de edad, quienes resultaron con múltiples quemaduras, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica en diversos hospitales, en donde posteriormente se reportó su fallecimiento.
 
El imputado fue presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el próximo viernes 25 de agosto a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts