Obtiene FEM sentencia de 56 años de cárcel contra agresor sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia ejemplar de 56 años y ocho meses de prisión en contra de Hugo Imer S. T., responsable de agredir sexualmente a una niña.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el periodo de 2013 al 2018, cuando la víctima de siete años fue violentada sexualmente en la ciudad de Chihuahua.

Esta sentencia, se obtiene como resultado de las indagatorias que llevó a cabo el equipo multidisciplinario integrado por Ministerios Públicos, Policías Investigadores, Médicos, Psicólogos y Peritos, que trabajaron de forma conjunta para obtener los elementos incriminatorios.  

Las pruebas que se aportaron durante el Juicio Oral, demostraron que el hoy sentenciado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima, a quien intimidó para que no informara sobre los hechos.

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, el órgano investigador reunió suficientes elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión que le fue ejecutada el 18 de mayo de 2019.

La terna de jueces encargados del caso acordó la sentencia que habrá de cumplir Hugo Imer S. T., por el delito de violación con penalidad agravada, y además se le impuso una sanción económica por 80 mil 600 pesos que deberá pagar como reparación del daño en favor de la víctima.

La Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, reafirma su compromiso para castigar cualquier conducta delictiva que atente contra la seguridad o integridad de las mujeres, adolescentes o niñas de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts