En segunda instancia, fue sentenciado por el delito de robo a un taxista en Parral

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo en una segunda instancia, una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado Héctor Elías M. C., por el delito de robo agravado.
 
En abril del año 2020, en el Juicio Oral 34/2020, fue absuelto de la acusación por hechos delictivos registrados el 13 de noviembre de 2019, cuando abordó un taxi en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral y al llegar a la calle Carlos Marx, amagó al conductor con un arma de fuego y lo despojó de mil 800 pesos y de un teléfono celular.
 
La representación social se inconformó con la resolución judicial e interpuso un recurso de apelación ante un Magistrado, autoridad jurisdiccional de segunda instancia que tras conocer el cúmulo de pruebas que demostraban la responsabilidad penal de Héctor Elías M. C., resolvió revocar la absolución.
 
En consecuencia, el acusado purgará su sentencia en un Centro de Reinserción Social y deberá pagar una multa de 2 mil 534 pesos, así como hacer el pago de la reparación del daño por un monto de 4 mil 750 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts