Ejerce Fiscalía acción penal contra acusado por homicidio en Guachochi

Derivado de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Eliseo A. L., por el delito de homicidio.

La acusación a cargo de esta representación social es por hechos ocurridos el día 25 de septiembre del año en curso, en la comunidad de Samachique, del municipio de Guachochi, en donde, de acuerdo a la investigación ministerial, atacó con un arma blanca a la víctima cuando se encontraban en un convivio causándole heridas que le provocaron la muerte.

Al quedar acreditada la probable participación del imputado, el órgano jurisdiccional resolvió su situación jurídica imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts