En procedimiento abreviado recibe sentencia de más de 13 años de cárcel por violación

  • Además, tendrá que hacer un pago de 124 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y dos meses de prisión en contra de Manuel A. M., por el delito de violación, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

El fallo condenatorio fue resultado del trabajo del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, para demostrar que el ahora sentenciado cometió la conducta ilícita de carácter sexual en contra de una menor de 14 años de edad.

La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas de los hechos ocurridos en abril del año 2020, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, por lo cual se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido Manuel A. M., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, en el que un Juez de Control lo declaró penalmente responsable y le dictó la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además tendrá que hacer un pago de 124 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts