Enfrentará proceso penal en prisión preventiva por violencia familiar contra su madre en Cuauhtémoc

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio V. M., por el delito de violencia familiar.

Enfrentará un proceso penal por hechos registrados la tarde del 17 de septiembre del 2022, cuando presuntamente ejerció violencia psicológica y verbal contra su progenitora en un domicilio ubicado en la colonia La Ciudadela en la ciudad de Cuauhtémoc.

La detención de Mauricio V. M., el 02 de febrero del 2023, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

El Juez conocedor de la causa penal consideró sustanciales los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social durante la audiencia por lo que resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts