En prisión preventiva docente imputado por delitos contra niñas en Chihuahua

• Un Juez de Control fijó para el próximo martes 24 de octubre a las 9:30 de la mañana, la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, hicieron del conocimiento a Jaziel Alfredo D. G., que se le atribuyen posible participación en los delitos de acoso sexual agravado y maltrato infantil en perjuicio de seis víctimas.

Durante la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos incriminatorios recabados de comparecencias, entrevistas, informes y demás datos de prueba, obtenidos en las investigaciones de los hechos delictivos que se le imputan al detenido de 34 años de edad.

Los datos de prueba documentan que Jaziel Alfredo D. G., se desempeñaba como docente en una escuela de educación básica en la ciudad de Chihuahua, y que presuntamente tomó fotos y grabó video con un dispositivo electrónico a varias niñas, aprovechándose del contexto de autoridad que tenía.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo martes 24 de octubre a las 9:30 de la mañana, la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica.

En este sentido, esta representación social fundó y motivó la necesidad de la prisión preventiva bajo el enfoque del interés superior de la niñez, el impacto social y en aras de garantizar la integridad física y emocional de las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts