En arranque de año presenta Fiscalía a 178 detenidos ante la justicia por diferentes delitos.

• Destaca la Zona Norte con 93 órdenes de aprehensión cumplimentadas
• Se recuperaron 47 vehículos con reporte de robo

Para iniciar el año, en los primeros diez días, la Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia a 37 personas y capturó mediante orden de aprehensión a 141 por diferentes delitos, además de recuperar 47 vehículos que contaban con reporte de robo.

En un resumen de hechos del día 1 al 10 de enero, la Fiscalía reportó que en la Zona Centro detuvieron a 44 personas, 14 en términos de flagrancia y el resto con orden de aprehensión y recuperaron 20 vehículos.

En la Zona Norte, el total de detenidos fue de 93 mediante orden de aprehensión y 11 en flagrancia, así como 22 vehículos recuperados.

Mientras que en la Zona Occidente recuperaron cinco automotores, detuvieron a cuatro en flagrancias y nueve con orden de aprehensión; en la Zona Sur ejecutaron ocho órdenes y siete fueron detenidos en flagrancia; el resto fueron en la Zona Noroeste.

En otros resultados, entre el día ocho y el 11 de enero, a nivel estatal se ejecutaron 68 órdenes de aprehensión, de las cuales, 26 fueron por delitos contra la salud, seis por homicidio calificado, cinco por robo, 12 por violencia familiar, dos por faltar al cumplimiento de la obligación alimentaria, tres por el delito contemplado en el artículo 212 bis (uso, posesión, participación u otro en vehículo con reporte de robo), una por violación, una por abuso sexual y 12 más por diversos delitos.

En cuanto a detenidos en flagrancia en ese periodo, fueron un total de 12: uno por desobediencia y resistencia de particulares, ocho por delitos contra la salud, uno por la portación armas de fuego y dos por otros delitos.

Del 8 al 11 de enero se judicializaron 52 carpetas: 29 por delitos contra la salud, uno por feminicidio, uno por lesiones, tres por robo, seis por violencia familiar, dos contra el cumplimiento de la obligación alimentaria y 10 por delitos diversos.

En cuanto a sentencias, en esos cuatro días, se obtuvieron 16 condenas: cinco por delitos contra la salud, una por fraude, tres por robo, dos por homicidio doloso, uno por homicidio imprudencial, una por violencia familiar y tres correspondientes a diversos delitos.

Al respecto, se celebraron 294 audiencias ante un Jueces de Control, 16 ante Tribunal de Enjuiciamiento y 18 ante Jueces de Ejecución para un total de 328 en tan solo cuatro días.

Lo anterior, refleja el compromiso de la Fiscalía General del Estado para combatir los delitos y garantizar la seguridad a la población.

Comparte nuestras notas

Similar Posts