Ejercen acción penal contra imputado por violación de una adolescente en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Leocadio V. H., por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido contra una adolescente.

Los hechos de que se le acusan, ocurrieron de junio a noviembre del año 2020 al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral, donde presuntamente el imputado violentó sexualmente a la víctima.

Las indagatorias ministeriales permitieron obtener una orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado lunes 11 de abril por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM.

Ante los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público para acreditar la posible participación de Juan Leocadio V. H., en el citado delito, el Juez de Control determinó que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts