Sentencia de 28 años de prisión a responsable por la desaparición de una mujer en 2019

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo mediante un Juicio Oral, una sentencia condenatoria de 28 años de prisión dictada en contra de Marco Antonio B. R., por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Durante el juicio, los agentes del Ministerio Público demostraron que el día 2 de noviembre del año 2019, en ciudad Guerrero, el ahora sentenciado junto con un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos, interceptaron el automotor en el que viajaba una mujer identificada como Ilva Janeth H. V., a quien se llevaron en contra de su voluntad.

A través de las investigaciones ministeriales se obtuvo el testimonio de las personas que presenciaron el citado hecho delictivo, por lo que una vez identificado Marco Antonio B. R., como uno de los participantes se solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que se le cumplimento el día 15 de enero del 2021.

Marco Antonio B. R., alias “El Maruchan” o “El Campanita”, era considerado un objetivo de alto perfil que controlaba una célula criminal en el municipio de Guerrero y la región.

Cabe hacer mención que continúan las investigaciones para localizar a Ilva Janeth H. V., así como para detener y proceder penalmente en contra de los demás involucrados en su desaparición.

Comparte nuestras notas

Similar Posts