Dignifica FGE condiciones de hijos e hijas de mujeres privadas de su libertad

Para mejorar las condiciones de desarrollo de los hijos e hijas, menores de tres años de edad, cuyas madres son mujeres en situación de internamiento en los Ceresos Femeniles del estado, la Dirección General del Sistema Penitenciario gestionó y entregó una serie de apoyos.

En días pasados, se llevó a cabo la entrega de los paquetes de apoyos para las mujeres privadas de su libertad y sus hijos que son atendidas en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2.

Dichos paquetes consisten en cunas portátiles, cobijas, pañales, toallitas húmedas y artículos de limpieza general, así como para higiene personal.

Los materiales fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, luego de las gestiones realizadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario, de la Fiscalía General del Estado.

Durante una visita al Cereso Femenil No. 2, con sede en el municipio de Aquiles Serdán, los funcionarios en representación de la mencionada dependencia estatal, así como del Sistema Penitenciario, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los espacios del área maternal, en donde son atendidas las mujeres que son ya son madres y quienes están embarazadas.

La titular del Centro Penitenciario agradeció la donación de los artículos, lo cual, señaló, mejorará la calidad de vida de las mujeres y de sus hijos e hijas durante su proceso de reinserción social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts