Capacitan a personal de Fiscalía de Derechos Humanos para identificar el “Burnout Laboral”

• El Síndrome del Trabajador Quemado es considerado por la OMS como una enfermedad que provoca detrimento en la salud física y mental en los centros de trabajo

Con el objetivo de proveer herramientas preventivas de autocuidado para evitar el Síndrome del Trabajador Quemado, conocido también como “Burnout Laboral”, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, fue capacitado por el Centro de Evaluación y Control de Confianza a través del Departamento de Atención Integral de la Salud (DAIS).

Los agentes del Ministerio Público, peritos, policías de la Agencia Estatal de Investigación, analistas y personal administrativo, adquirieron conocimientos para gestionar de manera saludable las cargas laborales, aprender a discernir el trato a casos complejos, mejorar la atención a las víctimas del delito y propiciar ambientes de trabajo sanos, entre otros beneficios.

Conocieron las causas y consecuencias del “Bournot Laboral” así como la forma de prevenirlo a través del autocuidado, para lo cual se les brinda apoyo terapéutico gratuito, tanto a los servidores públicos como a sus familiares directos.

Este curso es uno de tres programados para todo el personal de esta Fiscalía, los cuales se imparten de manera periódica con temas relacionados con el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

La capacitación estuvo a cargo del personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza cuyo titular es el Lic. David González Martínez y fue impartido por las licenciadas Maricela Solar Tirado, Flor Rodríguez Ramírez, Edith Chávez Sandoval y el licenciado Alan Barrio García.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, refrenda su compromiso de capacitar al personal y continuar brindando una atención de calidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts