Dictan cargos penales contra imputado por secuestro exprés y robo en negocio de comida rápida

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fueron validados por un Juez de Control para emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Enrique V. R., por los delitos de secuestro exprés y robo calificado cometido a negocio de comida rápida ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana de Ciudad Juárez.

Se acreditó su posible participación en los hechos delictivos ocurridos el pasado 17 de febrero, en una negociación ubicada en las calles Jesús Najera y División del Norte, donde en compañía de diversa persona, utilizó un arma de fuego para amagar a los empleados, a quienes encerró en una bodega del establecimiento, para posteriormente apoderarse del dinero de las ventas y pertenencias de las víctimas.

Las investigaciones ministeriales aportaron información sobre su identidad e involucramiento del detenido, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra, misma que se le cumplimento al interior del Centro de Reinserción Social número 3 donde se encuentra recluido por otro delito.

Fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formuló imputación y expuso los elementos de prueba que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional resolviera su situación jurídica y fijará un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts