Colabora FGE con la SEDENA en búsqueda de sujetos armados que dispararon contra unidades del Ejército en Ascensión

• En la acción fue rescatada una persona privada de la libertad y se aseguraron 4 vehículos y un arma larga que fueron puestos a disposición de la FGR; no se reportan personas detenidas ni lesionadas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, acudieron al llamado de una patrulla del Ejército Mexicano que reportó una agresión armada en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Ascensión.

En el operativo de búsqueda de los sujetos armados, en el que colaboró la FGE, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, a las 04:50 horas de hoy, se recibió un llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), relacionado con una agresión armada en el mencionado poblado, la cual tuvo lugar ayer 27 de julio aproximadamente a las 23:30 horas.

Según el reporte, al realizar labores de patrullaje y reconocimiento, los elementos del Ejército interceptaron cinco vehículos, cuyos conductores, al percatarse de su presencia realizaron disparos en contra del personal operativo, por lo que se inició una persecución hacia una brecha con rumbo al noroeste del poblado.

En la huida, los civiles armados descendieron de los vehículos y continuaron con la agresión parapetándose en el monte, por lo que personal de SEDENA continuó contestando la agresión, sin que se registraran personas detenidas, ni lesionadas.

Al hacer un recorrido posterior al enfrentamiento, se tuvieron a la vista tres vehículos: Un Jeep Wrangler de color negro; una pick up GMC Sierra de color negro, así como una Suburban con placas del estado de Texas, de color gris.

En dicha Suburban fue localizado en la parte trasera, una persona privada de la libertad del sexo masculino, de 47 años de edad, el cual se encontró maniatado y con huellas de violencia, por lo que se le brindaron los primeros auxilios. La persona, cuyas generales se mantendrán en reserva, manifestó que había sido privado de la libertad el miércoles 27 alrededor de las 18:00 horas por hombres armados en el poblado de Palomas de Villa.

En ese mismo vehículo fue asegurada un arma larga color negro calibre .45, tres cargadores calibre 7.62×39 y un cargador calibre .45.También se localizó un vehículo Dodge Nitro color negro sin placas.Dando por concluido el apoyo a la SEDENA por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Todo lo asegurado y la persona rescatada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por parte de la SEDENA.

Comparte nuestras notas

Similar Posts