Detienen con orden de aprehensión a presunto agresor sexual de menor de 7 años

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián G. A., como probable responsable del delito de violación de un menor de 7 años de edad, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Lo anterior, luego de que dicho sujeto fue puesto en libertad de acuerdo con los plazos constitucionales para la formulación de cargos, tras ser detenido el sábado 08 de julio de 2023, a las 14:30 horas.

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, informó que ayer 10 de julio, a las 16:25 horas cumplimentó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la Causa Penal 82/2023, en las calles Sabana, entre Desierto y Planicie, de la colonia Praderas de Oriente.

El delito de que se le acusa es violación con penalidad agravada, por lo que en próximas horas será presentado ante el Juez que lo requiere, para la formulación de los cargos correspondientes.

Adrián G. A., de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quién se encargará de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts