Detiene FGE en Cuauhtémoc a hombre buscado en CDMX por abuso sexual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en Ciudad Cuauhtémoc a Jesús Higinio C. R., quien era reclamado por las autoridades de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

Lo anterior, como parte de las acciones de colaboración con autoridades de otros estados, en este caso con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Coordinación General de Investigación de delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los agentes de investigación de la FGE Chihuahua, arrestaron en calles del fraccionamiento San Antonio a Jesús Higinio C. R., de 65 años de edad, por la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal del Sistema Acusatorio de la capital del país, con fecha del 29 de abril del 2021.

La detención se efectuó la noche del jueves 22 de abril y este viernes fue entregado al personal de la Fiscalía de la CDMX para su traslado al centro del país.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts