Detiene AEI en Baja California a persona acusada por el delito de fraude en Parral.

• Pagó casi medio millón de pesos con cheques sin fondos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se trasladaron a la ciudad de Ensenada, Baja California, donde detuvieron a Eli M.V., persona que aparece como probable responsable de un cuantioso fraude cometido en la ciudad de Parral.

Los agentes se trasladaron a la citada entidad y con el apoyo de sus autoridades, el pasado sábado 26 de agosto, localizaron al imputado para cumplimentarle la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial Hidalgo.

Fue llevado a la audiencia inicial, donde el Ministerio Público formuló imputación en su contra por hechos registrados el día 22 de septiembre de 2020, en un aserradero ubicado a un costado de la carretera Parral- Santa Bárbara.

De acuerdo con la investigación Ministerial, el hoy detenido compró 32 mil 969 pies de madera aserrada, con un valor de 420 mil 684.44 pesos, cantidad que pagó con siete cheques que carecían de fondos.

Cabe hacer mención que en la audiencia inicial, el imputado realizó el pago del monto del fraude que se le imputó, por lo que el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió sobreseer el asunto.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts