Detiene AEI a persona buscada por homicidio y homicidio en grado de tentativa en Aldama

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a una persona de nombre Arturo R. C., quien se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las investigaciones ministeriales establecen que la persona detenida aparece como probable responsable de la muerte por disparos de proyectil de arma de fuego de Joel Iván B. C., cometido el 24 de septiembre de 2023, en la comunidad de El Pueblito, municipio de Aldama.

De las indagatorias se desprende que ese día, aproximadamente a las 10: 30 de la mañana, Arturo R. C., llegó hasta donde se encontraba su hermano José R. C., para reclamarle, ya que traían pleito por una herencia, disparándole con un rifle, no obstante, el agredido logró ponerse a salvo.

Posteriormente Arturo R. C., se dirigió hasta unos corrales agrícolas en donde se encontraba trabajando Joel Iván B. C., y le disparó en varias ocasiones.

La detención de quien aparece como probable responsable se efectuó la tarde de ayer lunes, en el municipio de Aldama y quedó a disposición de una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para ser llevado a la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts