Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto feminicida de mujer en Portal del Real

• Es acusado de privar de la vida a su novia por estrangulamiento el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Chihuahua; se ordenó la prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alan D. A., por su presunta responsabilidad en un caso de feminicidio registrado en la colonia Portal del Real, de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos se registraron el jueves 22 de septiembre, en un domicilio de las calles Real de Bambú y Real del Girasol, cuando el acusado aparentemente llegó en estado de ebriedad y agredió a su pareja, identificada como Larisa Q., de 29 años de edad, para luego asesinarla por estrangulamiento.

Tras generarse el reporte en el número de emergencias, la Unidad Especializada en Delitos de Género y elementos de turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arribaron al lugar para brindar las atenciones iniciales.

Las primeras investigaciones señalan que el imputado, después de los hechos, se dirigió a casa de sus padres, en donde contó lo sucedido, por lo que fueron a verificar y localizaron el cuerpo de la mujer, dando aviso a las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión que fue emitida por un Juez, luego de analizar el material acusatorio; el mandato judicial fue notificado el sábado 24 de septiembre y posteriormente, el Ministerio Público presentó al detenido ante un Tribunal de Control para formularle imputación por el delito de feminicidio.

Gracias a la colaboración de la Unidad Especializada en Delitos de Género del Municipio y Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ministerio Público logró integrar de forma inmediata y suficiente los elementos de prueba para tramitar la orden de aprehensión que se cumplimentó dos días después de los hechos.

En la primera audiencia, el Juez encargado del caso estableció que el procesado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la siguiente comparecencia para el próximo viernes 30 de septiembre, cuando se definirá de forma definitiva su situación legal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts