Detenido por falsedad ante la autoridad en Ciudad Juárez

Reportó el robo de su vehículo a sabiendas que lo tenía su ex esposa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a un hombre que interpuso una denuncia por el robo de su vehículo, ya que había consentido que el automotor estuviera bajo el resguardo de su ex esposa.

De acuerdo con los antecedentes, el 27 de mayo de 2023, Mario V. P., de 43 años de edad, acudió a interponer la denuncia y en seguimiento a las indagatorias, el 14 de junio se detuvo a una mujer por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

No obstante, se presentaron testimoniales de que Mario V. P., sabía dónde estaba el automotor bajo su consentimiento, además se allegaron audios que contienen las amenazas que él le hizo a ella, en el sentido de que iba a reportar el vehículo como robado, con el objetivo de perjudicarla.

Ante la situación, se citó a Mario V. P., para que compareciera a ratificar los hechos y reiteró que el vehículo se lo habían robado, por lo que fue detenido por falsedad ante la autoridad.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para dar puntual seguimiento a la procuración de justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts