Detenido por extorsión en Camargo recibe sentencia de 20 años de prisión

En un procedimiento abreviado, un Juez del Distrito Judicial Camargo, dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Lorenzo Antonio T.C., por el delito de extorsión agravada.

Los hechos delictivos por los que fue procesado penalmente, se registraron del 26 al 28 de mayo del año 2021, cuando hizo llamadas telefónicas y envió mensajes de texto a los afectados, a quienes amenazó con privarlos de la vida y causarles daño a familiares si no le entregaban el dinero que exigía.

En el esclarecimiento de este caso, participó un equipo conformado por agentes del Ministerio Público en Camargo y Chihuahua; así como Policías de Investigación; Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión.

A través de las indagatorias, pudieron establecer la identidad del extorsionador, así como también que éste tenía un lazo de familiaridad con las víctimas, además de la forma en que cometió el delito.

El ahora sentenciado fue detenido el 31 de mayo de 2021 en la ciudad de Camargo, donde se le cumplimento una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra por el delito de extorsión agravada.

Con los elementos probatorios aportados por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron determinantes para que el imputado aceptara su responsabilidad en los hechos delictivos por los que pasará 20 años en la cárcel.

Comparte nuestras notas

Similar Posts