Fortalece Mesa de Seguridad acciones de coordinación y prevención del delito en región sur

Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se reunieron en el municipio de Balleza para dar seguimiento a las estrategias implementadas para la prevención de los delitos en la región sur de la entidad.

Participaron el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza; la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís; los alcaldes de El Tule, Valle del Rosario y Balleza, Javier Rodríguez Chávez, Aarón Sáenz Eguade y Augusto Medina Aguirre, respectivamente.

También, personal de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, entre otros.

Durante el ejercicio de colaboración interinstitucional se fortalecieron y definieron acciones específicas de coordinación enfocadas a la prevención y persecución del delito en el polígono conformado por los citados municipios.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Juan Antonio Olague, agradeció y reconoció la voluntad y disposición para trabajar en conjunto en las operaciones necesarias para brindar seguridad y garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts