Descarta FGE privación de dos jóvenes en Guadalupe y Calvo

• Inicia el regreso de personas a sus comunidades bajo resguardo de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional

Dentro de las acciones para atender a los habitantes de diversas poblaciones del municipio de Guadalupe y Calvo, tanto para el retorno seguro de las personas a sus comunidades, como para brindarles seguridad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur descartó la reciente privación ilegal de la libertad de personas en dicha región.

Como parte de la atención integral que se brinda en el lugar, ayer jueves 20 de diciembre, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, apoyaron con el resguardo y custodia de 95 personas que se trasladaron a las comunidades Santa Tulita, Puerto de Animas y Puertoriyito.

En la comunidad de Puerto de Ánimas, los cuerpos de seguridad se entrevistaron con las familias de los adolescentes de iniciales E.A.G.A. y J.M.A.A. de 15 y 13 años de edad, respectivamente, quienes a través de una denuncia pública fueron reportados como privados de libertad el día 15 de diciembre.

No obstante, las familias de los menores descartaron dicha situación, e indicaron que ambos se encontraban sanos y salvos en el hogar, por lo que desconocían el origen de esa versión.

E despliegue operativo de las corporaciones de seguridad se mantendrá en forma permanente, en aras de restaurar el orden y la paz en dicha región, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), continúa con la atención, acompañamiento y envío de apoyos alimentarios y de salud a las familias de estas comunidades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts