Cumplimentan orden de aprehensión contra docente por su probable responsabilidad en delitos sexuales en Chihuahua

En seguimiento a una integración de denuncias e investigación ininterrumpidas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaziel Alfredo D. G., por su probable participación en el delito de acoso sexual agravado en perjuicio de al menos cuatro niñas.

De acuerdo con el contexto de los hechos, el detenido se desempeña como docente en un centro escolar de educación básica en la ciudad de Chihuahua y presuntamente grabó a las víctimas con un teléfono celular.

El ordenamiento de captura se ejecutó ayer por policías de la Agencia Estatal de Investigación la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

En próximas horas, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expondrán ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba recabados durante las primeras indagatorias en seguimiento a las denuncias recibidas.

Cabe mencionar que esta investigación se mantiene bajo el enfoque de infancia y con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes y evitar la revictimización.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts