Cumplimentan dos órdenes de aprehensión a persona acusada por el delito de robo en Parral

• El imputado se encuentra recluido en el Cereso en donde enfrenta proceso penal por otro delito

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento Parral, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra Uriel Jesús P. C., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado en perjuicio de un establecimiento comercial y una escuela.

Referente al primer mandato judicial, la investigación ministerial establece que el día 07 de febrero del año en curso, el acusado ingresó a una tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad de Parral, en donde intentó sustraer una cangurera, una mochila y una pantalonera, artículos con un valor de 750 pesos.

La segunda orden de aprehensión que se le ejecutó, corresponde a hechos ocurridos el 18 de febrero del presente año, cuando Uriel Jesús P. C., presuntamente se introdujo de manera ilícita a una escuela primaria de la colonia Solidaridad, en donde arrancó las lámparas de iluminación y sustrajo 200 metros de cable de cobre calibre 12, mismos que tienen un valor aproximado de 2 mil 800 pesos.

Los mandamientos judiciales se le ejecutaron en el Cereso donde se encuentra recluido tras haber sido vinculado a proceso penal, ya que fue detenido en flagrancia el pasado viernes 22 de julio, al intentar hurtar diversas herramientas de una tienda departamental de la avenida Tecnológico.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts