Continúa Mesa de Seguridad impartiendo talleres para la prevención de delitos en la región sur

Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, continúan con la impartición de talleres enfocados a la prevención de los delitos, a estudiantes de los diferentes planteles educativos de la región sur de la entidad.
 
En esta ocasión las ponencias fueron impartidas a 366 personas, entre maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral, de la Facultad de Economía de la UACH y del CBTIS 228.
 
Los agentes del Ministerio Público expusieron sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas, detección de narcóticos y sus características, así como el marco legal y jurídico en materia de narcomenudeo, donde se incluyeron las etapas y particularidades del proceso penal para adolescentes infractores.
 
Por su parte, miembros del Ejército Mexicano complementaron el taller con temas sobre el consumo de drogas, además de brindar información sobre los planteles militares y los símbolos patrios.
 
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, expresó que la prevención es una parte fundamental en los trabajos que permitan garantizar la seguridad, por lo que se seguirán visitando más instituciones educativas, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el riesgo que representa el consumo de drogas a nivel físico, mental y legal.
 
Agradeció y reconoció el compromiso de las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad, integrada por la Fiscalía de Distrito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Seguridad Pública municipal.

Comparte nuestras notas

Similar Posts