Conocen estudiantes de Derecho de la UACH instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Con el objetivo de incrementar sus conocimientos, alrededor de 40 alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, visitaron las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Durante el recorrido las y los estudiantes fueron instruidos por agentes del Ministerio Público, quienes explicaron paso a paso las actividades de la Fiscalía.

Conocieron el trabajo que se realiza desde el primer contacto de la ciudadanía con la autoridad, al llegar a la Unidad de Atención Inmediata, en donde se determina si los hechos que se reportan o denuncian constituyen delitos o pueden ser canalizados a otras instancias.

Además, facilitadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias, explicaron a los alumnos la asesoría que ofrecen en materia de conciliaciones, mediaciones y justicia restaurativa.

Finalmente, agentes del Ministerio Público de las unidades de Investigación de Delitos cometidos a través de los Medios Tecnológicos y Extorsión, Delitos Patrimoniales, Robos, Robo de Vehículos, Daños, Delitos contra la Vida, Narcomenudeo, Delitos Sexuales, Ausentes y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, explicaron la manera de trabajar en investigación y persecución del delito.

La actividad tuvo la finalidad de compartir experiencias y vincular acciones desde la academia con la investigación del delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts