Comparte FGE acciones para combatir delitos género y abuso sexual en Foro de Seguridad Escolar

  • Los días 19 y 20 de octubre se abordarán temas como protocolos de actuación en casos de abuso sexual infantil, violencia de género y adolescentes en conflicto con la ley

Con la finalidad de coordinar y dar seguimiento a los programas de cercanía con la sociedad fronteriza, la Fiscalía General del Estado, a través de sus Fiscalías y áreas especializadas, tiene una importante participación en el Foro de Seguridad Escolar 2022 que se celebra en Ciudad Juárez.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), personal del Centro de Justicia para la Mujeres (CEJUM) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), compartirán con docentes y estudiantes información sobre el combate, investigación y persecución de los delitos de género, contra menores de edad y tratamiento en el caso de adolescentes en conflicto con la ley.

En el caso de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género se abordará el tema de los “Protocolo de Atención y Acción en Caso de Abuso Sexual Infantil”, impartido por la Coordinadora de Ministerios Públicos en la Fiscalía de la Mujer, Michel Rodarte.

El personal del Centro de Justicia para la Mujeres (CEJUM), hablará sobre la atención integral en casos de violencia contra las mujeres, a cargo de Cinthia Odette Mata Rivera.

Por su parte, el Grupo de Orientación Escolar (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación expondrá el tema del tratamiento en el caso de “Adolescentes en Conflicto con la Ley” y será desarrollado por el Cmte. Salvador Eduardo Fierro Díaz

Las ponencias interinstitucionales del Foro de Seguridad Escolar en la que participan los tres órdenes de gobierno son organizadas por la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia y están dirigidas principalmente a directivos de educación básica y media superior., como preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de los sistemas federales, estatales, así como escuelas particulares.

Durante el arranque del evento protocolario estuvieron presentes, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Fidencio Ibáñez Hernández.

Además, el Subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la representante del Departamento de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola; El Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y la Coordinadora Regional de la FEM en la Zona Norte, Diana Esther Morales Rincón.

Comparte nuestras notas

Similar Posts