Comparte FGE experiencias con estudiantes sobre intervención en inhumaciones clandestinas

En aras de compartir experiencias y conocimientos, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, ofrecieron una capacitación teórica y práctica a estudiantes de la Licenciatura en Criminalística de Campo del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).

Durante las pláticas, una veintena de estudiantes conocieron lo concerniente a la aplicación del protocolo de intervención en inhumaciones clandestinas y el tratamiento forense; así como los diferentes contextos analizados y las tecnologías instrumentadas en la búsqueda e investigaciones de personas desaparecidas.

Además, especialistas forenses explicaron la importancia de mantener la coordinación con los tres órdenes de gobierno durante la intervención en lugar donde se hacen hallazgos de fosas clandestinas, además sobre la importancia de tener empatía con familiares de las víctimas.

También abordaron sobre los formatos como el registro de la cadena de custodia y la descripción de indicios localizados en las inhumaciones clandestinas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts