Dictan auto de vinculación a proceso contra presunto feminicida de psicóloga en Cd. Juárez

Con base en los datos de prueba idóneos, pertinentes y razonables, expuestos por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jorge Alberto P.M., por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de una psicóloga.

El Juez de Control que conoció del asunto, emitió la resolución al validar los datos de prueba y argumentos jurídicos que sustentan la posibilidad de que el imputado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, la cual falleció como consecuencia.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el delito que se le acusa a Jorge Alberto P.M., ocurrió el 25 de agosto del 2021, al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Praderas de la Sierra.

Hechos por los que el pasado 29 de octubre se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

Una vez que se definió su situación jurídica, a solicitud del ministerio público, el Juez de Control determinó que el imputado llevará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.   

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts