Comisión Local de Búsqueda localiza fosa clandestina de poca profundidad en vía pública

• Se reportó el aseguramiento de una osamenta de género aún por determinar y dos indicios más de interés criminalístico

Como resultado de la atención a un reporte anónimo, la Fiscalía Especializada en Investigación de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Local de Búsqueda, reportó el hallazgo y levantamiento de una osamenta oculta en una fosa clandestina de poca profundidad, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue a partir de una alerta que se recibió a través del sistema 089, que el Grupo Especializado de Búsqueda desplegó un rastreo forense en la vía pública de la colonia Independencia I, a la altura de las calles Presa Necaxa y Presa Tintero, en donde se registró el hallazgo.

El equipo de búsqueda trabajó con pozos de sondeo que indicaron resultados positivos a la posible presencia de una inhumación clandestina en la calle Presa Calcital.

Reportes oficiales, indican el aseguramiento de una osamenta de género aún por determinar, así como dos indicios más de interés criminalístico, que fueron trasladados a los laboratorios forenses para aplicar los protocolos de identificación correspondientes.

Con la intervención de peritos criminalistas y un antropólogo forense, se procesó la excavación con dimensiones aproximadas de 3 metros de largo por 1.5 metros de ancho y con una profundidad aproximada de 66 centímetros.

Es importante señalar, que, para concluir con la intervención, el grupo de especialistas cavó pozos de sondeo secundarios en el fondo de la fosa con el fin descartar la presencia de más restos que pudieran encontrarse a mayor profundidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts