Captura AEI en Chihuahua a prófugo por el homicidio imprudencial de tres personas en accidente vial en Parral

• El imputado enfrentará cargos con penalidad agravada por sustraerse de la acción de la justicia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Justino P. A., quien se encontraba prófugo por el homicidio imprudencial con penalidad agravada de tres personas, entre ellas un menor.

Los trabajos permanentes de investigación, permitieron a los Agentes localizar al presunto en la avenida Niños Héroes, en la ciudad de Chihuahua, donde la noche de ayer jueves, el Personal Investigador le cumplimentó el mandamiento judicial.

El imputado era buscado por hechos ocurridos el día 25 de septiembre de 2022, cuando conducía bajo los influjos del alcohol un automóvil marca Chevrolet, línea Camaro, modelo atrasado, de color rojo, sobre la vialidad del río, a la altura de la colonia Almanceña, en Hidalgo del Parral.

La investigación ministerial establece que el hoy detenido embistió con su vehículo a las víctimas de nombre Irene T. G. y Joel C. C., quienes fallecieron de manera instantánea, así como al menor de iniciales A.T.S., quien días después perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio.

Tras su captura en la capital del estado, el acusado de 27 años de edad, fue trasladado a Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de presentarlo en la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts