Asisten titular de FEM y Fiscal Noroeste a Mesa Interinstitucional para prevenir violencias sexuales en la región Noroeste

El Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, junto con la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), Wendy Paola Chávez, participaron en la mesa de trabajo de la “Estrategia Interinstitucional para el tratamiento de las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes de la región Noroeste de Chihuahua”.

Esta reunión fue presidida por personal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y tuvo como objetivo principal establecer iniciativas colaborativas que permitan orientar acciones conjuntas para prevenir y atender los delitos sexuales en NNA.

En esta mesa de trabajo, además de las autoridades fiscales, acudieron representantes de diversas dependencias como el DIF, Derechos Humanos, Autoridades Educativas y Jueces del Distrito Galeana, entre otros.

La diversidad de los participantes, reflejó el compromiso intersectorial en la búsqueda de soluciones integrales para enfrentar esta problemática.

Se espera que estas iniciativas fomenten una mayor coordinación entre las instituciones involucradas, así como el diseño e implementación de protocolos efectivos que contribuyan a proteger los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes frente a la violencia sexual.

Comparte nuestras notas

Similar Posts