Asegura FEM a dos niñas durante operativo contra la Trata de Personas en Ciudad Juárez

• Fueron localizadas sin la supervisión de sus padres en la colonia 12 de Julio

Como parte de los operativos permanentes de investigación y combate al delito de Trata de Personas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la zona norte, llevó a cabo un operativo preventivo en la colonia 12 de Julio en Ciudad de Juárez, en el que se logró asegurar a dos niñas.

Las intervenciones ministeriales se efectuaron durante la mañana del pasado martes 07 de octubre, en el cruce de las calles Armada de México y Médico Militar, en donde se efectuaron recorridos pedestres y se entrevistaron habitantes y comerciantes para corroborar que no hubiera personas que se encontraran realizando labores de mendicidad forzada.

Durante los recorridos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM aseguraron a dos menores, una de ocho años y otra de 11 meses de edad, las cuales se encontraban en situación de maltrato y vulnerabilidad.

Por lo anterior, fueron trasladadas a las instalaciones de la representación social para ser valoradas por personal médico y psicológico, que determine si fueron víctimas de un delito.

Esta Fiscalía Especializada mantiene su compromiso de prevenir los delitos que atentan contra la integridad física, emocional y patrimonial de las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts