Brinda FEM plática sobre el delito de trata de personas a integrantes de los pueblos originarios

Como parte de las acciones para la investigación y persecución de los delitos de género, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, brindó un taller de capacitación sobre el delito de trata de personas a mujeres integrantes de los pueblos originarios.
 
La plática informativa y orientativa, se llevó acabo en el marco de la semana de ponencias sobre “Prevención de la Trata de Personas” organizada por la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI).
 
Durante el taller, se abordaron temas como la explotación de una persona, la mendicidad forzada, la utilización de personas menores de edad en actividades delictivas y la adopción legal de personas menores.
 
El curso se llevó a cabo en las instalaciones la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas ubicadas en el Parque Central; tuvo una duración de tres horas y fue dirigido a mujeres de las etnias Mazahua, Náhuatl, Zapoteca, Mixteco, Tarahumara y Chinanteca.
 
Dentro de la ponencia se contó con la participación de Diana Esther Morales Rincón, titular de la Fiscalía de la Mujer en la Zona Norte y Michelle Rodarte, coordinadora regional de Ministerios Públicos de la FEM. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts