Anuncia Fiscal General entrega de recompensa a persona que ayudó a localizar a niña sustraída tras homicidio de los padres

• El Comité del programa dictaminó que la información brindada permitió la localización oportuna de la pequeña

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció el pago de una recompensa de 200 mil pesos que se difundió a través de la Comisión Local de Búsqueda tras la sustracción de la niña A.Ch.R., de un año de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Fiscal informó que el Comité Estatal del Programa de Recompensas a cargo de la Comisión Local de Búsqueda, acordó el pago luego de sesionar para verificar el cumplimiento de los lineamientos que establece el acuerdo de creación de dicho programa.

La documentación del caso, demuestra que gracias a la participación ciudadana se logró localizar de forma oportuna a la pequeña, quien fue sustraída días atrás por sujetos desconocidos luego de un evento violento donde se privó de la vida a sus padres.

Los informes confirman que la tarde del pasado 31 de agosto, vecinos de la colonia Santa María se percataron del abandono de la bebé, por lo que de inmediato ayudaron a resguardarla para posteriormente entregarla a las autoridades en óptimo estado de salud.

Como parte de los protocolos de seguimiento, se convocó la sesión del Comité Estatal del programa, quienes por unanimidad determinaron que la información brindada a través del número de emergencias coadyuvó de forma efectiva para obtener un resultado positivo.

La Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión de Búsqueda, reafirman su compromiso para continuar impulsando el interés de la ciudadanía para participar en programas eficaces, que permitan fortalecer los programas de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en el estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts