Acuerdan FGE y TSJE capacitaciones conjuntas para la atención e investigación de ciberdelitos

La Fiscalía General del Estado y el Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (CONSPEN) acordaron llevar a cabo capacitaciones sobre el uso, alcance y efectividad de herramientas tecnológicas en materia de atención e investigación a los ciberdelitos.

Lo anterior, como parte de las acciones de fortalecimiento interinstitucional, por lo cual, se convino durante una reunión presidida por el Director General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Ricardo Márquez Ramírez y el Secretario Ejecutivo del CONSPEN, Magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera, se convino la implementación de foros y conversatorios conjuntos.

Durante el encuentro, los asistentes destacaron la importancia que reviste la actualización en la materia, pues cada vez es más recurrente la comisión de delitos a través de la web y plataformas digitales.

En la mesa de trabajo se contó también con la participación del Director de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, Cesar Iván Orozco Silva y representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con dichas acciones, el estado de Chihuahua, continúa a la vanguardia en temas de investigación criminal.

Comparte nuestras notas

Similar Posts