Acciones ininterrumpidas de la FGE para el esclarecimiento de hechos suscitados en Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado mantiene los trabajos de investigación de campo y gabinete a fin de esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez.

En las labores ininterrumpidas, personal especializado lleva acciones de inteligencia, en las que destacan análisis de videos de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, así como el estudio de evidencia.

“La sociedad juarense puede tener la certeza de que en la Fiscalía hay personal verdaderamente comprometido por tener una ciudad segura, continuamos y, aclaro, no cesaremos en los trabajos”, enfatizó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Además, elementos de la Agencia Estatal de Investigación han efectuado diversos operativos en los que se ha logrado el aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico, a la par, se han cumplimentado órdenes de cateo obsequiadas por Jueces de Control a solicitud de Agentes del Ministerio Público, quienes integran y robustecen las carpetas de investigación.

De la misma manera, personal de Servicios Periciales trabaja los oficios y dictámenes correspondientes a fin de dar soporte técnico y científico a las indagatorias.

A la par, esta representación social se encuentra lista para llevar ante los Tribunales a las personas que fueron detenidas por su probable responsabilidad en los hechos; por lo que se encuentra a la espera de la programación de la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha realizado el acompañamiento, la asesoría y orientación jurídica, asimismo, se ha brindado el apoyo integral a las víctimas directas e indirectas con la contención y en otros casos con el apoyo de gastos funerarios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts