Recibe personal del CEMASC capacitación en mediación asociativa y mediación penitenciaria.

Con el objetivo de fortalecer las competencias laborales, personal del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC) de Parral y Cuauhtémoc, concluyeron una serie cursos de capacitación en Mediación Asociativa Básica, así como de Mediación Penitenciaria y Justicia Restaurativa en Ejecución Penal.

Dicha capacitación se realizó del 8 al 19 de octubre y forma parte del programa de formación continua que se realiza en conjunto con el Instituto Estatal de Seguridad Pública, con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

Los cursos fueron impartidos por la Mtra. Laura Isabel Quiroz Colossio, directora académica del Instituto de Mediación de México S.C., institución precursora del Modelo de Mediación Asociativa, así como por el Mtro. Javier Vidargas Robles, director académico del Patronato de Reinserción Social del Estado de Sonora.

Con ello, el personal del CEMASC actualiza sus conocimientos, dotándolos de habilidades y herramientas en la intervención de conflictos penales y en la búsqueda no solo del acuerdo reparatorio, sino de que estos tengan un verdadero enfoque restaurativo.

Además, se prepara para la aplicación de Justicia Autocompositiva y Justicia Restaurativa en la etapa de ejecución penal, situación prevista por la ley nacional en la materia.

El personal facilitador del CEMASC está certificado en Mecanismos Alternativos del Solución de Controversias en Materia Penal, Especializado en Justicia Penal para Adolescentes con Enfoque en Facilitador de MASC y múltiples cursos de capacitación continua, lo que lo coloca a la vanguardia en la intervención de asuntos penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts