Realizan festejos navideños en Ceresos estatales

• Más de 3 mil personas beneficiadas

El pasado fin de semana, la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social en coordinación con diversos grupos y asociaciones civiles, realizó diversas actividades alusivas a la época navideña, en las que se benefició a toda la población penitenciaria y a sus familias.

Durante este año, instituciones y agrupaciones que de manera altruista apoyan a las personas privadas de la libertad en los once Centros de Reinserción, organizaron actividades lúdicas, recreativas y de convivencia para fortalecer los vínculos familiares.

Fue mediante la realización de juegos, la interpretación de villancicos, así como la entrega de dulces y obsequios, hombres y mujeres en situación de internamiento disfrutaron de los días de visita familiar en compañía de sus seres queridos, con quienes degustaron de un refrigerio y fueron espectadores del show de payasos.

En los Centros Penitenciarios ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, fueron en donde se efectuaron dichos eventos, en los que participó personal administrativo y operativo, a fin de preservar la seguridad y sana convivencia de los 3 mil 254 asistentes.

Algunos de los patrocinadores que hicieron posible estas convivencias fueron: Corpus Christi, Club Rotario, la diputada federal Patricia Terrazas e integrantes de la comunidad menonita.

Comparte nuestras notas

Similar Posts