Entrega FGE certificados a adolescentes que finalizaron cursos laborales en Ceresai de Ciudad Juárez

• Se busca fomentar las actividades productivas en los jóvenes

La Dirección General del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social de la Fiscalía General del Estado, entregó certificados a jóvenes que culminaron diversos cursos en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes de Ciudad Juárez.

Fueron 43 los jóvenes que concluyeron la capacitación impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y que forma parte de su preparación para la vida laboral y reincorporación a la sociedad.

Los cursos impartidos fueron: aplicación de uñas, panadería, hidroponía, barbería y carpintería, los cuales se desarrollaron durante los meses de septiembre octubre y noviembre.

Con estas acciones, se fomenta la preparación académica y en distintos oficios entre los adolescentes quienes tendrán mejores oportunidades de desarrollarse económicamente en su retorno a la sociedad y en favor de sus propias familias.

Durante la entrega de los certificados, el titular del Centro resaltó el respeto a los derechos humanos, el cuidado de la salud, el impulso a las actividades deportivas, el trabajo, la capacitación y la educación que desde el Sistema Penitenciario se fomenta en favor de la población del Ceresai.

Comparte nuestras notas

Similar Posts