Visita personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito centros del Sistema Penitenciario de Chihuahua

Con el objetivo de promover políticas de mejora continua dentro del Sistema Penitenciario de Chihuahua, personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) llevó a cabo un recorrido en los Centros de Reinserción Social ubicados en la ciudad de Chihuahua y Aquiles Serdán.

El objetivo de la visita es analizar la situación actual en los penales, además de la posible aplicación de los Estándares Avanzados de las Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario (UNAPS).

Durante el recorrido, Luis Alfonso Harris Arrondo, titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, explicó a Jorge Alberto Sauceda Velazco, Especialista en Sistema Penitenciario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los trabajos que se llevan en los Ceresos varonil y femenil, así como en las oficinas centrales.

La comitiva de la UNODC acudirá en los próximos a los penales ubicados en Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, donde analizarán la viabilidad de implementar los estándares avanzados de la UNAPS como método de autorregulación y certificación internacional.

Entre las ventajas que ofrecen los UNAPS, es que contribuyen a la dignificación del Sistema Penitenciario Mexicano a través del fortalecimiento de los derechos humanos, la reinserción social y la profesionalización del personal penitenciario.

Comparte nuestras notas

Similar Posts