Vinculan a proceso a puertorriqueño imputado por violencia familiar

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad de César C. J., en el delito de violencia familiar.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad de Violencia Familiar de la FEM, el citado imputado de nacionalidad puertorriqueña, agredió físicamente a su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2023, en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Granjas Universitarias, en la ciudad de Chihuahua.

La carpeta de investigación contiene entrevistas, testimoniales e informes periciales, material incriminatorio que fue expuesto por esta representación social durante la audiencia, para acreditar la existencia del delito cometido contra la mujer que presenta lesiones de consideración y la posible participación del imputado.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal y una vez puesto a disposición de la FEM, se procedió penalmente en su contra, logrando que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolviera vincularlo a proceso.

Además, el órgano jurisdiccional resolvió que César C. J., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts