Vinculan a proceso a imputado por violencia sexual cometido a una menor en Valles de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado contra el imputado Martiniano A. R., por el delito de violación agravada.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, los hechos imputados fueron cometidos a una niña, entre los meses de enero y febrero del año 2023, al interior de un domicilio de la colonia Valles de Chihuahua.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los elementos incriminatorios para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

La captura del imputado a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue el 20 de febrero en la avenida Fuerza Aérea, a la altura de la carretera Chihuahua – Aldama, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por los citados hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts