Vinculan a proceso a imputado por robo de implementos agrícolas en Delicias

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Héctor Fernando G. V., por el delito de robo.

Fue formulado por el robo de discos dentados para rastra agrícola, con valor de más de 240 mil pesos cometido a la empresa denominada Dimanor, ubicada en la colonia Terrazas en la ciudad de Delicias.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, establecen que el imputado se desempeñaba como empleado en la empresa afectada, cuando en el periodo comprendido del 1 de abril al 30 de agosto del 2019, sustrajo los citados implementos agrícolas.

El imputado Héctor Fernando G. V., fue detenido el 21 de febrero de 2024 en Ciudad Ahumada, mediante orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Ayer lunes, en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, consideró que esta representación social acreditó plenamente la probable responsabilidad del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts