Vinculan a proceso a imputado por desaparición de persona

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acreditó la probable responsabilidad del imputado Heriberto M. N., en el delito de desaparición de persona, cometido a la víctima identificada como Sergio Daniel M. R., en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el 08 de abril del 2023, el imputado y diversas personas, interceptaron a la víctima en la calle Moctezuma, de la colonia Tierra Nueva, en donde después de dispararle con un arma de fuego en una de sus piernas, lo subieron a un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.

A través de las investigaciones de los citados hechos, se individualizó la posible participación de Heriberto M. N., y se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

Por medio de las investigaciones fue posible ubicar al imputado de 38 años de edad, en Albuquerque, Nuevo México, EUA., y contando con la colaboración estadounidenses se logró su deportación el 13 de febrero, momento en el que elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Heriberto M. N., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa las investigaciones de búsqueda para localizar a Sergio Daniel M. R.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts