Vinculan a proceso a imputado por desaparición cometida por particulares en Cuauhtémoc

• Se mantendrá en prisión preventiva y se dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Eleazar P. P., por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Durante la audiencia, esta representación social expuso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez, datos de prueba sólidos para acreditar la posible participación del imputado en la desaparición de Kareli Alejandra R. R., ocurrida la noche del 30 de junio del 2021, en la ciudad de Cuauhtémoc.

La investigación ministerial establece que fue la última persona que estuvo con la afectada en un domicilio de la colonia Villas de San Antonio.

El acusado fue capturado el pasado 23 de noviembre en el Boulevard Jorge Castillo y Águilas en la ciudad de Cuauhtémoc por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Ayer lunes se resolvió su situación jurídica al ser vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts