Vinculan a proceso a imputado por delitos sexuales en Matachí

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Cruz C. R., por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en Tejolócachi, municipio de Matachí.

Las investigaciones ministeriales establecen que, en agosto del año 2016, el detenido de 67 años de edad, ingresó a un domicilio en la citada comunidad y agredió sexualmente a su víctima, hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación, expuso datos de prueba sólidos para acreditar ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, la probable responsabilidad del imputado Cruz C. R.

Tras decretar la vinculación a proceso, el órgano jurisdiccional fijó también un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts